» » Nombre en clave: Maverick (2016)

Ver Nombre en clave: Maverick (2016) online

Nombre en clave: Maverick  (2016)
4K
Título original: -
Año de producción: 2016
País: España
Director: Patxi Basabe
Intérpretes: -
Duración: -


Nombre en clave: Maverick (2016) online gratis
En abril de 2010 una organización hasta ese momento desconocida publicaba un vídeo que conmociona al mundo. En él dos reporteros de Reuters fallecían tras ser atacados por dos helicópteros estadounidenses en plena guerra de Irak. Así se daba a conocer Wikileaks, que después empezó a desvelar miles de documentos oficiales que contenían cables relacionados con distintos países, entre ellos España.

De esta manera descubríamos informaciones sobre el control de los organismos de Estados Unidos respecto a la situación durante la Transición española. En las filtraciones figuraba el nombre de un agente independiente, considerado como un enemigo acérrimo de Francisco Franco. Se trata del abogado, crítico de arte, pensador y político Antonio García-Trevijano, cuyo nombre en clave era maverick.

Este documental de Patxi Basabe indaga en las intrigas de la época y el la manera de controlar a sujetos potencialmente peligrosos para su bienestar, así como en los cables diplomáticos divulgados por el sitio web relacionados con la historia reciente de nuestro país.

Película Nombre en clave: Maverick (2016) online completas

Ver online Trailer








.

Ver peliculas 4K