» » Norteado (2009)

Ver Norteado (2009) online

Norteado  (2009)
4K
Título original: Norteado
Año de producción: 2009
Duración: 1h35min


Norteado (2009) online gratis
El cineasta mejicano Rigoberto Pérezcano, hasta ahora conocido por su trabajo en televisión y en documentales como 'XV en Zaachila' y 'Tula espejo del cielo', debuta por primera vez como director de un largometraje en la gran pantalla. 'Norteado' es la ópera prima de este artista. Con la ayuda de su compañero Edgar San Juan ('Una bala'), Rigoberto Pérezcano trata uno de los temas más actuales de nuestra sociedad: el conflicto de la migración y sus circunstancias.

Andrés García (interpretado por Harold Torres, 'Sin nombre' y 'Días de Gracia') vive en Oaxaca, donde la situación no es muy favorable y resulta necesario emigrar a otro país que se encuentre en mejores circunstancias para poder sobrevivir, elevar el nivel de vida y sacar adelante a una familia. El protagonista tiene como objetivo cruzar la frontera mejicana e instalarse en los Estados Unidos motivado por el deseo de encontrar un trabajo que le permita ganar más dinero y poder mantener a su querida familia. Tras haberlo intentado varias veces sin ningún éxito, Andrés vuelve a explorar la posibilidad de salir de su ciudad natal en busca de un futuro mejor, pero desafortunadamente sólo consigue llegar hasta la localidad colindante a Estados Unidos de Tijuana. A pesar de tratarse de una dura elección pasará varios meses allí, donde experimentará un conjunto de vivencias y sentimientos que le llevarán a descubrir un nuevo mundo y le hará desviarse poco a poco de su intención inicial. Durante esta nueva etapa, Andrés deberá enfrentarse a una difícil encrucijada personal: regresar a su añorado pueblo o quedarse en su nuevo hogar junto a sus compañeros Cata (Sonia Couoh, 'Vaho'), Ela (Alicia Laguna, 'Zurdo') y Asensio (Luis Cárdenas, 'La primera noche').

Una historia con algunos tintes de humor que invita a la reflexión sobre un hombre y la inevitable influencia de las circunstancias que lo rodean. El título 'Norteado' hace referencia a la popular expresión de "perder el norte", desviarse de los objetivos o no llegar a entenderse muy bien, sensación que el personaje protagonista del film experimenta durante el desarrollo de su viaje. Un recorrido sobre la situación de Méjico y la migración que termina con la búsqueda de uno mismo.

Película Norteado (2009) online completas

Ver online Trailer








.

Ver peliculas 4K