» » La dama de hierro (2011)

Ver La dama de hierro (2011) online

La dama de hierro  (2011)
4K
Título original: The Iron Lady
Año de producción: 2011
Director: Phyllida Lloyd
Duración: 1h44min


La dama de hierro (2011) online gratis
Meryl Streep se mete en la piel de Margaret Tatcher en este biopic dirigido por Pyillida Lloyd (El invitado de invierno). Conocida con el sobrenombre de La dama de hierro por su firmeza y dureza a la hora de aplicar la política social de su país, la dirigente británica fue la cabeza del gobierno de Reino Unido desde 1979 hasta 1990.

Líder del partido conservador, sus medidas se basaron en la desregularización financiera y la privatización de empresas del sector público en un momento en el que el país se sumió en una profunda crisis financiera y el paro subió de manera alarmante.

A principio de los ochenta, la popularidad de Tatcher había decaído mucho debido a las medidas impopulares que había emprendido. La película se centra en uno de los acontecimientos más representativos de su mandato: la guerra de las Malvinas, el conflicto armado generado tras la invasión argentina de un pequeño archipiélago británico gracias al que volvió a ganarse la confianza del pueblo británico y la economía del país de reactivó. Pero, ¿fue una medida desproporcionada solo para ganarse las simpatías de los electores?

Phyllida Law se introduce en la interioridad cotidiana de esta controvertida mujer, en sus decisiones de gobierno y en su vida familiar para crear un retrato poliédrico de la personalidad compleja de la gélida mandataria.

Acompañan a Meryl Streep: Jim Broadbent (como el marido de Margaret Thatcher), Olivia Colman (como su hija), Richard E. Grant (como Richard Heseltine, un importante miembro del partido conservador) y Anthony Head (como Geoffrey Howe, ministro de la Presidencia)

Película La dama de hierro (2011) online completas

Ver online Trailer









Ver peliculas 4K